Finasteride para la hiperplasia prostática benigna

El finasteride mejora los síntomas urinarios a largo plazo versus placebo, pero es menos efectivo que la doxazosina. El tratamiento combinado a largo plazo con bloqueadores alfa (doxazosina, terazosina) mejora significativamente más los síntomas que la monoterapia con finasteride. El finasteride + doxazosina mejora igualmente (y clínicamente) los síntomas que la doxazosina sola. En comparación con la doxazosina, el finasteride + la doxazosina parece mejorar los síntomas urinarios sólo en los hombres con próstatas medianas (25 a < 40 ml) o grandes (≥ 40 ml), pero no en los hombres con próstatas pequeñas (< 25 ml).

Al comparar el tratamiento a corto y largo plazo, el finasteride no mejora los síntomas en mayor grado que el placebo a corto plazo, aunque sí a largo plazo; no obstante, la magnitud de las diferencias fue muy pequeña (desde < 1,0 punto a 2,2 puntos). La doxazosina mejora los síntomas mejor que el finasteride a corto y a largo plazo, con la magnitud de las diferencias ~ 2,0 puntos y 1,0 punto, respectivamente. El finasteride + la doxazosina mejora las puntuaciones versus el finasteride solo a corto y a largo plazo, con las diferencias de medias ~ 2,0 puntos en ambos puntos temporales. El finasteride + la doxazosina versus la doxazosina mejora las puntuaciones por igual a corto y largo plazo.

Los efectos adversos relacionados con el finasteride son raros; no obstante, los hombres que toman el finasteride están en mayor riesgo de impotencia, disfunción eréctil, disminución de la libido y trastornos de la eyaculación, versus placebo. Versus la doxazosina, que tiene tasas mayores de mareos, hipotensión postural y astenia, los hombres que toman el finasteride están en mayor riesgo de impotencia, disfunción eréctil, disminución de la libido y trastornos de la eyaculación. El finasteride reduce significativamente la astenia, la hipotensión postural y los mareos versus la terazosina. El finasteride disminuye significativamente el riesgo de astenia, mareos, trastornos de la eyaculación y de hipotensión postural, versus finasteride + terazosina.

Alternatives to finasteride

The alopecia is one of the issues that most headaches brings men. For many, hair loss is a real trauma and that is why they do not think twice when…

Minoxidil Work

Does Minoxidil Work? The answer to this question may seem obvious given that this active ingredient is one of the growth stimulators in hair follicles and is today one of the pillars for the treatment…