Finasteride para la hiperplasia prostática benigna

El finasteride mejora los síntomas urinarios a largo plazo versus placebo, pero es menos efectivo que la doxazosina. El tratamiento combinado a largo plazo con bloqueadores alfa (doxazosina, terazosina) mejora significativamente más los síntomas que la monoterapia con finasteride. El finasteride + doxazosina mejora igualmente (y clínicamente) los síntomas que la doxazosina sola. En comparación con la doxazosina, el finasteride + la doxazosina parece mejorar los síntomas urinarios sólo en los hombres con próstatas medianas (25 a < 40 ml) o grandes (≥ 40 ml), pero no en los hombres con próstatas pequeñas (< 25 ml).

Al comparar el tratamiento a corto y largo plazo, el finasteride no mejora los síntomas en mayor grado que el placebo a corto plazo, aunque sí a largo plazo; no obstante, la magnitud de las diferencias fue muy pequeña (desde < 1,0 punto a 2,2 puntos). La doxazosina mejora los síntomas mejor que el finasteride a corto y a largo plazo, con la magnitud de las diferencias ~ 2,0 puntos y 1,0 punto, respectivamente. El finasteride + la doxazosina mejora las puntuaciones versus el finasteride solo a corto y a largo plazo, con las diferencias de medias ~ 2,0 puntos en ambos puntos temporales. El finasteride + la doxazosina versus la doxazosina mejora las puntuaciones por igual a corto y largo plazo.

Los efectos adversos relacionados con el finasteride son raros; no obstante, los hombres que toman el finasteride están en mayor riesgo de impotencia, disfunción eréctil, disminución de la libido y trastornos de la eyaculación, versus placebo. Versus la doxazosina, que tiene tasas mayores de mareos, hipotensión postural y astenia, los hombres que toman el finasteride están en mayor riesgo de impotencia, disfunción eréctil, disminución de la libido y trastornos de la eyaculación. El finasteride reduce significativamente la astenia, la hipotensión postural y los mareos versus la terazosina. El finasteride disminuye significativamente el riesgo de astenia, mareos, trastornos de la eyaculación y de hipotensión postural, versus finasteride + terazosina.

Hair loss: what it is, causes and remedies

With this long article I hope I have shed some light on the fact that baldness is just one of the many ways we can lose hair . It is certainly among the most serious…

What is the best age for a hair graft?

It is difficult to answer the question of what is the best age for a hair graft. Techniques have come a long way. This makes hair surgery possible at almost any age. The…

Finasteride to stop hair loss

La  Finasteride   è uno dei trattamenti farmacologici più conosciuti per fermare la caduta dei capelli. È un  farmaco antiandrogeno   derivato da steroidi non ormonali. Sapevi che la Finasteride è nata…